Los 4 pilares del Fitness Emocional

Como todo entrenamiento, te interesará saber en qué está basado el Fitness Emocional para al menos, saber si es algo que crees que te pueda ayudar o no.

 

Nuestras bases para ejercitar tu Inteligencia Emocional son las siguientes:

BASE UNO: PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA

 

De la PNL se toma el que seas capaz de usar tu proceso natural de pensamiento a tu favor, para que de esta manera generes cambios rápidos e importantes en la percepción de tu realidad.

 

El comportamiento que escogemos (consciente o inconscientemente) y por tanto, todas las decisiones que hacemos están basadas en un mapa interno de la realidad. Y al irlo descubriendo, descubrirás que mucho de ello está fundamentado en falsas verdades, suposiciones y creencias, que en muchas ocasiones fueron instaladas desde que eras pequeña/o, por tanto, hoy de adulto, no te están funcionando.

 

Supón que te pido llegar a una dirección en una delegación que no conoces y te doy un mapa de la Ciudad de México hecho en 1990, ¿Qué crees que suceda? ¿Podrás llegar? Es probable, pero también es muy seguro que te estarás equivocando frecuentemente y tardarás mucho más que una persona que tiene un mapa actualizado o que se guía a través de un GPS. Aquí te pregunto, ¿No es mejor actualizar ese mapa?. Si crees que sí, vas por buen camino.

"Es fácil sentirse deprimido si uno mira todo el tiempo hacia abajo" John Grinder - Padre de la PNL

BASE DOS: CIENCIAS DE LA FELICIDAD

 

En un campo de continua evolución  la psicología positiva o ciencias de la felicidad presentan estudios de investigación que amplían tu bienestar, ello, para que tengas la confianza de que las ideas que se te presenten, han sido probadas.

 

No son un cuento de hadas ni la buena idea o intención de alguien, no es una cita en una red social ni mucho menos "El Secreto" para unos cuantos.

 

Pues no sólo con creer en lo que se presente se generarán los cambios, es importante que también empieces a modificar el cómo te comportas, por lo que te proporcionaremos medidas concretas, que al llevarlas a la acción, te ayudarán a introducir cambios en tu vida que puedan traducirse en un excelente punto de partida.

"Las personas no logran el éxito corrigiendo debilidades, sino potenciando fortalezas" Martin Selligman - Padre de la Psicología Positiva

BASE TRES: COACHING

 

Para que todo lo anterior cobre sentido, se debe uno tomar el tiempo necesario para cuestionar sus propias ideas y analizar lo que está sucediendo en lugar de verla como los demás piensan o como debería ser. ¡Tu vida no es una película que no puede editarse!.

 

El Coaching lo vamos a utilizar como una herramienta para que encuentres lo que verdaderamente quieres de una manera equilibrada y concentrada en forma personal. Así que mantente tranquilo porque nuestra intención no es que camines sobre carbón, ni rompas maderas con la mano ni que al final de éste, tengas que hacer invitaciones a toda tu familia y amigos como voluntario, mucho menos nos convertiremos en ese gurú que te dice cómo tienes que vivir. 

 

Muchas de las resoluciones de año nuevo o los famosos "Éste lunes inicio" suceden cuando estás preparado lo suficiente para cumplir la promesa. Bajo la estructura del coaching buscarás cumplirlas realizándote preguntas lo suficientemente poderosas para que despiertes a tu gurú interior en dónde sea y cómo sea, sin necesidad del apoyo de alguien más.

"No existe el enseñar sino solo el APRENDER y éste surge reconociendo que el conocimiento no está en el maestro sino en los propios alumnos" Sócrates - ¿Padre del Coaching?

BASE CUATRO: INSPIRACIONES ORIENTALES

 

Y finalmente, para aumentar el valor de tu crecimiento personal es importante que toda esta marcha que les has puesto a tu interior se fije desde dentro de ti para así una vez identificando esas ideas o hábitos 'negativos', cierres la oportunidad de hacer crecer semillas dañinas en tu inconsciente; pues al final, todo este trabajo no solo es para ti, es para todas las personas que integran tu Universo social, familiar y laboral. Sabes que estás rodeado de otros y que tú eres parte de él, de esta manera conseguirás que la paz y felicidad que hayas ido generando se expanda al resto que te acompañan.

"Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos" Buda

¿Qué te parece? ¿Te animas a practicar Fitness Emocional? ¡Bienvenida y bienvenido!

INFORMACIÓN

 

¿Qué es el Fitness Emocional?

Los 4 pilares del Fitness Emocional

Coaching Positivo

¿Quién es Isaac Castro?

 

 

CONTACTO

 

Teléfono: + 52 (55) 5272 0778

contacto@fitemocional.com.mx

Móvil: +52 1 (55) 3171 6172