NOTICIAS

¿Cómo impacta la Felicidad en las Empresas?

 

La gente alegre en su trabajo tiene emociones positivas, lo cual expande el pensamiento y lleva a utilizar un conjunto más amplio de comportamientos. Esta fue una de las conclusiones del Congreso Latinoamericano de Felicidad Organizacional (CLAFO), en Guatemala.     

 

LEER COMPLETO >>>

¿Por qué no eres feliz en tu trabajo?

 PARTE 1

 

La vida es demasiado corta para ser infeliz en el trabajo. Sin embargo, muchos profesionales que son libres de dar forma a sus carreras son solo eso: desconectados, insatisfechos y miserables.

 

Múltiples factores explican este malestar contemporáneo. Conoce cuáles a través de este artículo.

 

LEER COMPLETO >>>

¿Por qué no eres feliz en tu trabajo?

PARTE 2

 

Ya sea que hayas caído en cualquiera de las trampas de la felicidad la pregunta es, ¿cómo puedes salir de ellas?

 

La buena noticia es que algunas de las mismas habilidades de liderazgo y modos de pensar que lo hacen efectivo en el trabajo pueden ayudarte a escapar y redescubrir la felicidad.

 

LEER COMPLETO >>>


7 señales de que tienes Inteligencia Emocional

 

No es fácil manejar nuestras emociones, sobre todo cuando eres un líder. Si aún no sabes si cuentas con esta cualidad, checa estas características.       

 

LEER COMPLETO >>>

La Gratitud es la nueva forma de voluntad

 

¿Debería poner los $1,000 adicionales ganados este mes en los ahorros para la jubilación o usarlos para comprar un traje nuevo? ¿Debería aprobar el dinero del fondo para las  "vacas flacas" de la empresa para cubrir los viajes de los altos ejecutivos (usted incluido) a una conferencia lujosa este verano o dejar que continúe acumulándose como un amortiguador para los desafíos futuros? Tales decisiones se caracterizan por opciones que ofrecen recompensas diferentes a medida que transcurre el tiempo. 

 

LEER COMPLETO >>>

Relaciones de

Co-dependencia

 

Existe un abismo entre amar y necesitar. Las relaciones afectivas sanas tienen su origen en la libertad de ser uno mismo respetando la individualidad de la otra persona con quien compartimos. Por el contrario, si se experimenta angustia o sensación de necesidad, vale la pena detenerse y analizar si compartimos relaciones de codependencia.

 

¡CON TEST AL FINAL DEL POST!

 

LEER COMPLETO >>>


GEFES:

Gestores de la Felicidad 

 

8:30 de un frío lunes y parece que los rumores de café eran verdad. Tenemos nuevo Gefe en la oficina. Sí, con G… Nosotros que tan acostumbrados estábamos a la “J” de esos Jefes autárquicos, mediocres, dibujados en el Medievo a través de gritos e imposiciones y que tan poco valor nos aportan. 

 

LEER COMPLETO >>>

Personal Administrativo del Tecnológico de Zacatepec recibe capacitación en Calidad en el Servicio  

 

Generando una actitud positiva en la prestación de los servicios que se brindan en las oficinas del Instituto Tecnológico de Zacatepec, personal administrativo, jefes de oficina, secretarias y jefes de departamento, recibieron capacitación en el tema de “Calidad en el servicio”.

 

LEER COMPLETO >>>

(enlace externo) 

¿Qué es la ansiedad?...

cómo gestionarla  

 

La ansiedad es la respuesta de nuestro cuerpo físico al miedo que se produce en la mente hacia algo ya sea real o imaginario. La pregunta es, si el miedo no existe cuando permanecemos en el presente, ¿podré gestionar la ansiedad estando en el aquí y el ahora?.

 

LEER COMPLETO >>>


Enfermedades de

Transmisión Espiritual

 

¿Realmente pensamos que sólo porque alguien ha estado meditando desde hace cinco años, o hace diez que práctica yoga, va a ser menos neurótico que la persona de al lado? A lo sumo, tal vez será un poco más consciente de ello: un poco. 

 

LEER COMPLETO >>>

Isaac J. Castro se une a la primera compañía europea especializada en Retail Coaching ©

 

Capitalizando 18 años de experiencia en la Industria del retail de moda y 8 como coach a emprendedores, Isaac Castro se une a las filas de CapKelenn, la primera compañía europea especializada en el Retail Coaching ©. 

 

LEER COMPLETO >>> 

(enlace externo)

Personas que aman colorear son más felices y creativas

 

Recientemente, asistí a un evento TEDx y tan pronto entré en el centro de convenciones, me di cuenta de una gran mesa con una pila de papel en el centro, y para mi sorpresa, lápices de colores. 

 

LEER COMPLETO >>>


¿La Psicología Positiva

sigue siendo relevante

para el 2017? 

 

A medida que comienza el año 2017, ¿Te has sentido agobiado por la negatividad de los recientes acontecimientos políticos? Es fácil sentirse pesimista, inseguro y al filo del precipicio cuando los eventos mundiales parecen estar dividiéndonos en lugar de acercar a las personas. 

 

LEER COMPLETO >>>

Cómo ser amigo de alguien que trabaja para Usted

 

 

Una cosa es tener una amistad de compañero a compañero en el trabajo, pero otra es tener un desequilibrio de poder con tu amigo. ¿Puedes ser amigo de alguien que trabaje para ti, especialmente cuando tu rol requiere que guardes secretos de ellos?

 

LEER COMPLETO >>>

Ahora se les llama "Gefes" no "Jefes"  

 

Las empresas que realmente quieran sobrevivir y obtener beneficios sostenibles, deben estar capitaneadas por esta nueva figura: un líder buena persona capaz de medir el beneficio intangible de sus empleados para convertirlo en tangible.

 

LEER COMPLETO >>>


Pequeños cambios pueden tener Grandes Impactos

 

Los seres humanos tienen una necesidad biológica para estar cerca de los demás. De hecho, los estudios muestran que las relaciones pueden ser el factor más importante que contribuye a nuestra felicidad.

 

LEER COMPLETO >>> 

¿Y si la felicidad está

en el cerebro?

 

La felicidad es un estado mental que engloba emociones positivas, como la alegría, o placenteras, como la satisfacción. Definirla resulta problemático, pues puede significar cosas distintas para diferentes individuos o culturas. Sin embargo, las ciencias que se han dedicado a estudiarla, han analizado muchos conceptos relacionados con ella, para conocer su ingrediente secreto.

 

LEER COMPLETO >>>

VEA AL OTRO

 

A medida que avanzamos en la vida, nos encontramos con docenas de personas cada día. Cada persona con la que nos encontramos es un mundo para sí mismo. Pero pasamos a estas personas, y nuestra actitud hacia ellas es fundamentalmente instrumental: observamos sólo aquellos aspectos que pueden ser de utilidad para nosotros.

 

LEER COMPLETO >>>